Caracas entre ciudades más caras para celebrar San Valentín

Caracas está entre las 10 ciudades más caras del mundo para celebrar el Día de los Enamorados

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Caracas

El socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que Caracas está ubicada como la séptima ciudad más cara para celebrar el Día de los Enamorados.

Para este 14 de febrero, miles de enamorados salen a las calles a consumir diferentes servicios. Sin embargo, destacó que, de acuerdo a un ranking internacional del portal The Economist, la mayoría de las capitales mundiales ofrecen mejores precios que Caracas en productos y comida.

«Esto quiere decir que ciudades como Moscú, Milán, Beijín, Barcelona, San Petersburgo, Abudabí, Zúrich, son más baratas que Caracas», señaló en entrevista con Román Lozinski en Éxitos.

En ese sentido, acotó que Shanghái sería la ciudad más cara, seguida de Nueva York y Los Ángeles.


Alejandro Grisanti, economista y miembro de Ecoanalítica, acotó que en el estudio realizado el año pasado se valora en una cita de San Valentín lo siguiente: unas copas en un hotel elegante, seguidas de una fastuosa comida de dos platos y una salida al cine, un taxi a casa y una buena botella de vino.

«Esto vale $596 en Shanghái; $567 en París, $493 en Caracas y $8 en Damasco; la ciudad más barata del mundo», apuntó.

NO HAY CRÉDITO

Por otra parte, Asdrúbal Oliveros destacó que el país sigue con una gran necesidad de servicios de crédito bancario.

«Hoy el crédito al consumo no llega ni al 5 %. Han empezado de manera tímida algunos bancos a ofrecer mejoras en los límites de las tarjetas de crédito. Está este fenómeno asociado a una app que no es necesariamente un crédito bancario, pero que ha generado un boom», comentó.

LEA TAMBIÉN: INICIÓ EL PAGO DEL BONO CARNAVALES FELICES 2024, ESTE SERÁ EL MONTO QUE REPARTIRÁN

«Recordemos que para mucha gente, sobre todo los que tienen menos de 30 años no tienen idea de lo que es una tarjeta de crédito. Han llegado a la adultez sin saber lo que es que un banco te apruebe una tarjeta, que te hagas responsable por pagar», añadió.

No obstante resaltó que aún falta mucho por avanzar en este ámbito.

«Esto todavía es muy pequeño y efectivamente hacen falta modificaciones más profundas. No se trata de algo masivo como era antes que cualquiera podía ir a una agencia bancaria a solicitar una tarjeta de crédito», concluyó.

 

Compartir este artículo