Liberaron a Marcos Caraballo, el modelo que se tomó fotos vestido de ángel en la Basílica de La Chinita

Liberaron a Marcos Caraballo, el modelo que se tomó fotos vestido de ángel en la Basílica de La Chinita

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
libertad

El Observatorio Venezolano de Violencia LGBTIQ+ informó este lunes que el modelo Marcos Caraballo fue puesto en libertad.

El arresto de este joven se viralizó en todo el país debido a que solo estaba haciendo una sesión de fotos frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá vestido de ángel. Mientras, Nerio Bello, de 58 años, fue detenido por haberle dado el disfraz y trabajar en el montaje fotográfico.

“Marcos y Nerio ya se encuentran con sus familiares fuera de la cárcel. Exigimos a la Defensoría y al Ministerio Público que se lleven a cabo las investigaciones a funcionarios sobre procedimientos basados en prejuicios homofóbicos y discriminatorios”, reseñó la ONG en su cuenta de Twitter (X).

Desde su arresto varios defensores de derechos humanos condenaron lo ocurrido. Asimismo, señalaron que no había ninguna razón para privarlo de libertad.

LO QUE DIJERON DE MARCOS CARABALLOS

La abogada y activista de Derechos Humanos, Richelle Briceño, destacó que Caraballo nunca tuvo que estar detenido.

«Al parecer se le dio libertad plena a Marcos y al señor Nerio. El juez no acordó imputar delitos porque obviamente nunca los hubo», manifestó.

LEA TAMBIÉN: «SE PROMUEVE LA EXCLUSIÓN», CONDENAN DETENCIÓN DE MODELO QUE SE DISFRAZÓ DE ÁNGEL EN MARACAIBO

Asimismo, rechazó las denuncias realizadas por varios religiosos en contra del modelo.

«Algunos ‘fieles cristianos’ y su homofobia no prosperaron ni prosperarán mientras el estado de derecho laico se haga valer. Vengan de uno en uno», concluyó.

PÁRROCO CRITICÓ A CARABALLO

El presbítero Nedward Andrade, párroco de la Basílica, se pronunció sobre lo ocurrido y calificó el comportamiento de Caraballo «penoso e irrespetuoso».

«Repudiamos este tipo de actividad que afectan el decoro y la buena moral para todos y especialmente para nuestros niños, esto afecta para nosotros los zulianos, ese acervo de religiosidad, de pureza», dijo el religioso.

Antes de ser detenido, Marcos Caraballo hizo una publicación en Facebook criticando los mensajes homofóbicos por las fotografías. «Maracaibo necesita avanzar. Esto es arte y todo el que quiera hacer el mal en contra le respondemos con amor y arte», añadió.

«¡Ser libre y expresar lo que somos no es un delito! La homofobia y el tercermundismo», dijo antes de su captura. «En un lugar más avanzado en conciencia y educación, esto no hubiera sido un escándalo», apuntó.

Compartir este artículo