Venezolano promete nunca más pisar el Darién tras ser robado

«Nos dejaron sin nada», el relato de un venezolano que promete nunca más pisar el Darién tras sufrir cruel robo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Descifrado

José Alberto, uno de los tantos venezolanos que se aventura día a día por la peligrosa selva del Darién, prometió nunca más pisar aquella región, luego de ser robado junto a un grupo de personas por sujetos fuertemente armados.

Él estaba consciente de los asaltos que ocurren en ese paraje, pues amigos que emigraron meses atrás de Venezuela a EEUU se lo contaron. Seis ladrones los golpearon y les despojaron de sus pertenencias.

José Alberto, de los Valles del Tuy en el estado Miranda, se sentía suficientemente preparado para no dejarse robar. Incluso se lo comentó a sus dos amigos, pero recibió un baño de realidad.

ASALTADOS, TANTO ADULTOS COMO NIÑOS

Cuando cruzaba esa zona boscosa el jueves 10 de agosto, cinco desconocidos lo abordaron a él y otros 119 migrantes. Con cuatro escopetas y un revolver, encañonaron a los viajeros, sin distinguir edad o sexo.

Comenta José Alberto que los hicieron subir a un cerro. Allí, separaron a hombres, mujeres y niños para requisarlos, incluso en sus partes íntimas.

“Vaciaron nuestros bolsos en busca de plata, comida y objetos de valor. Nos dejaron sin nada. Lo más traumático fue cuando nos amenazaron con matarnos y a las mujeres con violarlas, si gritaban”, narró el sujeto a El Pitazo.

LEA TAMBIÉN: DESARTICULAN RED QUE CAPTABA JÓVENES 16 Y 21 AÑOS PARA EXPLOTARLAS SEXUALMENTE, LAS ENVIARÍAN A COLOMBIA

Por siete horas, los mantuvieron sometidos. A pesar de que eran 120 personas, ninguno se atrevió a encarar a los antisociales. José Alberto no se salvó de la delincuencia.

“Uno está indefenso, agotado, extenuado y sin aliento, tanto así que no logras ni siquiera entender lo que está sucediendo. A pesar de que éramos más que los ladrones, nada se podía hacer frente a cinco armas de fuego”, lamentó.

El día que José Alberto concedió la entrevista, estaba visiblemente desanimado. Sin plata, ni papeles, pues los delincuentes se llevaron todo.

Compartir este artículo