Falleció el goleador histórico de Panamá a los 41 años, sufrió un infarto durante un partido amateur

Falleció el goleador histórico de Panamá a los 41 años, sufrió un infarto durante un partido amateur

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Falleció el goleador histórico de Panamá a los 41 años, sufrió un infarto durante un partido amateur
Foto: Twitter (X) @BarraAcademica

Este domingo se produjo el inesperado fallecimiento del futbolista Luis Tejada, goleador histórico de la selección panameña, quien habría sufrido un infarto durante un partido de una liga amateur en la que participaba junto a unos amigos.

Esta liga recreativa sería de la localidad de donde el denominado ‘Matador’ era originario, reportaron los medios locales.

Según algunas versiones, el jugador sentía un dolor en el pecho previo al encuentro, no obstante decidió jugar. Durante el partido pidió cambio y se desvaneció fuera del campo.

Aunque lo trasladaron de inmediato a una clínica para recibir atención médica, lamentablemente, después de varios minutos, se confirmó su fallecimiento.

«Fue un paro cardíaco. Él pidió cambio y salió del partido. Fuera de la cancha se desmayó y fue trasladado en ambulancia a la policlínica de Santa Librada (en la periferia de Ciudad de Panamá), en donde lo dictaminaron muerto», confirmó una fuente cercana al futbolista a la agencia EFE.

REFERENTE DEL FÚTBOL PANAMEÑO

Luis Tejada se convirtió en un referente del fútbol de su país tras haberse coronado como el goleador histórico de la selección con 43 goles. Es importante recordar que el ‘Matador’ comparte ese sitio de honor con otro grande de Panamá como lo es Blas Pérez.

Aunque se retiró del fútbol profesional en mayo de 2019, se mantenía activo junto a varios exjugadores participando en una liga amateur de veteranos mayores de 40 años.

LEA TAMBIÉN: LA DURA MEDIDA PROPUESTA POR EL PRESIDENTE DE LA FIFA CONTRA LOS EQUIPOS CUYOS AFICIONADOS PROFIERAN INSULTOS RACISTAS

Con la selección sumó premios individuales como goleador en la Copa Oro (tres tantos) y jugador más valioso en el torneo que Panamá finalizó subcampeón.

Su gol más recordado fue uno de chilena logrado contra México el 30 de marzo de 2005. Este se dio en un partido de eliminatorias hacia el Mundial de Alemania 2006.

Su más reciente aporte a la selección panameña fue su pase a Román Torres, el 10 de octubre de 2017, para que anotara el gol de la clasificación a Rusia 2018.

Compartir este artículo