EN COJEDES l Falleció exalcalde de Tinaquillo

Falleció exalcalde chavista de Tinaquillo, sufrió un ataque cardíaco en el baño de su casa

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Cojedes

El exalcalde de Tinaquillo y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Yoyote Rojas, murió este domingo en su residencia en el estado Cojedes.

Parientes y familiares confirmaron la información a través de redes sociales. En este sentido, aseguraron que el dirigente político del Psuv sufrió un ataque cardíaco mientras estaba en el baño.

«Cuanta tristeza por la inesperada partida de nuestro Cmdte Luis Yoyote, revolucionario y excelente compatriota miembro del EPE de nuestro Psuv en el estado Cojedes, vayan hasta sus familiares en nombre de toda la militancia y el mío propio un abrazo solidario y sentido pésame», escribió Iris Varela.

Luis Eloy Yoyote Rojas era oficial de la Guardia Nacional. Sin embargo, decidió separarse de ese camino y emprender nuevas metas hacia la política.

El exalcalde llegó a Cojedes cuando estuvo como gobernador Jhonny Yáñez Rangel. En ese gobierno fue el secretario privado y luego secretario de seguridad y comandante de la policía (Iabpec). Sus funciones las realizó entre los años 2000 y 2008.

Posteriormente, llegó a las filas del Psuv donde militó por varios años. Allí participando en distintas campañas políticas en Cojedes, siempre bajo la tutela del Psuv. Hasta que logró ser electo como alcalde.

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS | ASÍ FUE EL RESCATE DE COMERCIANTE ZULIANO SECUESTRADO DESDE EL PASADO 17 DE DICIEMBRE

En Tinaquillo cumplió con dos periodos como alcalde y ocupó dichas funciones hasta el año 2021.

Posteriormente, el ministro Néstor Reverol lo designó en 2022 como gerente territorial de Corpoelec en el estado Cojedes.

A través de la red social Twitter, diversos usuarios y funcionarios se sumaron a las palabras de condolencias, extendiéndolas a los familiares del también militar retirado.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *