Maduro arremetió contra medidas económicas de Milei, dijo que era un «decreto dictatorial»

Maduro arremetió contra medidas económicas de Milei, dijo que era un «decreto dictatorial»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Nicolás Maduro volvió a arremeter en contra del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, y calificó como «dictatorial» el decreto de emergencia que emitió para liberalizar la economía del país.

Maduro se pronunció durante una actividad oficial en la tarde del miércoles. Apenas días después del decreto de emergencia de Milei, el líder del chavismo no dudó en calificar de «locura» las medidas implementadas en Argentina.

«Un decreto dictatorial del presidente neonazi, de ultraderecha de Argentina, eliminando todos los derechos del pueblo, acabando con la soberanía económica de Argentina, convirtiendo a Argentina en una colonia económica», dijo Maduro.

Maduro durante la alocución. Foto: Prensa Presidencial

Asimismo, aseguró que Milei «viene de la mano» del «trumpismo y del sionismo», a pesar de que segundos antes lo calificó como «neonazi».

«ES UN CONSTRUCTO»

Maduro aseguró que Milei, quien ganó las presidenciales con el 55% de los votos, llegó al poder de la «mano de los multimillonarios». Además, aseguró que el presidente libertario busca convertir Argentina en una «colonia».

«Milei es un constructo, una elaboración del trumpismo y del sionismo, para ensayar un proyecto de colonización de un país tan importante y tan grande como lo es nuestra hermana Argentina», aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL GOBIERNO DE JAVIER MILEI EN ARGENTINA NO ENVIARÁ EMBAJADORES A VENEZUELA, CUBA Y NICARAGUA

Esta no es la primera vez que Maduro arremete contra Milei, a quien ha llamado «neonazi» desde su victoria en las elecciones. «Se pretende imponer un modelo neoliberal, absurdo, radical. Pretende desaparecer el Estado y sus funciones», dijo el 12 de diciembre.

Por su parte, Milei se distanció de Venezuela, Cuba y Nicaragua, gobiernos que ha criticado desde hace años. Los tres países no fueron invitados a la toma de posesión y Buenos Aires no enviará embajadores a sus capitales.

Compartir este artículo