LA GUAIRA: Detuvieron a un hombre con 9 ampollas de fentanilo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
LA GUAIRA: Detuvieron a un hombre con 9 ampollas de fentanilo

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó el miércoles en La Guaira a un hombre que estaba transportando nueve ampollas de fentanilo, una peligrosa droga que atemoriza al mundo y causa estragos en Estados Unidos.

Funcionarios de la División Contra Drogas de la PNB de La Guaira lo vieron con una actitud sospechosa en la avenida principal del Círculo Militar de Mamo, en Catia la Mar. Le dieron la voz de alto y lo requisaron.

Poco después encontraron dentro de su bolso 718 gramos de cocaína, nueve ampollas de fentanilo, tres cajas con 59 municiones y 1.100 dólares. El detenido fue identificado como Endy Manel Rivero Marín, de 40 años.

Foto: Noticia Al Minuto

Las investigaciones determinaron que Rivero era un hombre dedicado a la distribución de drogas en el sector Barrio Chino de Maiquetía. Supuestamente, era el líder de una banda que controlaba la venta de estupefacientes en la zona.

RIVERO AL MP

Las autoridades incautaron las drogas, las municiones y la moto de Rivero. Tras su captura, lo pusieron a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público de La Guaira.

La Verdad de Vargas alertó que se trata de la primera detención en la entidad por posesión del fentanilo. Esto encendió las alertas en el estado, puesto que la «droga zombie» puede estar circulando en el litoral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿FENTANILO CADA VEZ MÁS CERCA DEL PAÍS? MÉDICO EXPLICA LOS RIESGOS DE LA PELIGROSA «DROGA ZOMBIE»

El fentanilo causa estragos en varias ciudades de Estados Unidos. Foto: cortesía

El primer caso de fentanilo en Venezuela se dio el pasado 3 de septiembre, cuando detuvieron en el estado Táchira a un hombre con 45 dosis de la droga. El gobernador Freddy Bernal precisó que la detención fue en la frontera con Colombia.

Los especialistas alertan que el fentanilo es una droga sumamente peligrosa, puesto que es 50 veces más fuerte que la heroína. En tal sentido, tiene un alto nivel de adicción y hay un severo riesgo de muerte por sobredosis.

ETIQUETADO: , , ,
Compartir este artículo